Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para actividades académicas en la Universidad Menéndez Pelayo

Becas para actividades académicas en la Universidad Menéndez Pelayo

Periodo de inscripción

13/04/2022 to 03/05/2022

Información

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca, en régimen de concurrencia competitiva, becas completas, de matrícula y de alojamiento para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2022.

Estas becas están dirigidas a estudiantes y titulados universitarios para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2022.

Las becas adoptarán las siguientes modalidades.

  • Beca completa: incluye matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa en habitación compartida en las instalaciones de la Universidad o en otras residencias concertadas (únicamente para los cursos presenciales celebrados en la sede de Santander).
  • Beca de matrícula: comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso solicitado por el estudiante.
  • Beca de alojamiento: en habitación compartida en las instalaciones de la Universidad o en otras residencias concertadas; esta modalidad está dirigida exclusivamente a los participantes en el curso Ciclo de Conferencias del Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el día 3 de mayo de 2022.

Convoca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes y titulados universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.
  • Titulación académica: Tener matrícula formalizada en el curso académico 2021-2022 o 2022-2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en una Universidad española, o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente. O bien haber finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados en el párrafo anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2017.
  • Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de Grado igual o superior a 5 sobre base 10 (el expediente que se tendrá en consideración es el referido en los apartados octavo y undécimo de la convocatoria).