Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Santander Erasmus para estudiantes de la UPV

Becas Santander Erasmus para estudiantes de la UPV

Becas Santander Erasmus UPV

Periodo de inscripción

20/02/2020 to 16/03/2020

Información

Programa "Becas Santander Erasmus" para el alumnado de la Universidad Politécnica de Valencia que haya obtenido una plaza Erasmus+ de estudios para el curso académico 2020-2021.

Esta convocatoria está financiada con fondos del Banco Santander dentro de su programa de becas "Becas Santander Erasmus".

Las becas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario para la misma estancia.

El crédito estará repartido de la siguiente manera, entre becas de tres tipos diferentes:

  • 2 becas por un importe de 3.200 euros cada una.
  • 76 becas por un importe de 500 euros cada una.
  • 114 becas por un importe de 150 euros cada una.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación del extracto en el DOGV y el 16 de marzo de 2020, ambos incluidos.

Convoca

Universidad Politécnica de Valencia

Requisitos

Todos los beneficiarios de todas las becas definidas en la base tercera de la convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de una titulación oficial de la UPV de grado o master en el momento de la solicitud y durante todo el periodo de la estancia.
  • Obtener un destino Erasmus+ con fines de estudios en la convocatoria 20‐21 publicada por la UPV el 31 de octubre de 2019. Para participar en el proceso de selección deberá constar en el sistema AIRE al menos una solicitud firmada y registrada correctamente por el solicitante dentro del plazo de presentación, que finalizó el 2 de diciembre de 2019.

Además, los beneficiarios de las becas por importe de 3.200 euros y 500 euros deberán reunir al menos uno de los dos requisitos siguientes:

  • Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de una beca equivalente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para realizar estudios universitarios durante el curso 2019‐2020.
  • Acreditar una de las dos condiciones siguientes: a) Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma. b) Constar en la base de datos de la Fundación CEDAT (Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad en la UPV), como estudiante con necesidades educativas especiales.