Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Agente de la Policía Local Elche

Oposiciones Agente de la Policía Local ElcheConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Agente de la Policía Local Elche

Periodo de inscripción

11/04/2019 to 30/04/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 8 de marzo de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

  • Treinta y cuatro plazas de Agente de la Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala B) Servicios Especiales y clase a) Policía Local y sus Auxiliares. 24 plazas mediante el sistema de oposición por turno libre y 10 mediante concurso de méritos por turno de movilidad.

Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 27 de marzo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Elche (Alicante)

Requisitos

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes que accedan al turno libre, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato o Técnico o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La homologación y/o equivalencia deberá ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada en tal sentido por los aspirantes.
  • Tener una estatura mínima de 1’65 metros los hombres y 1’60 metros las mujeres.
  • Haber cumplido dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0’16 Kw/Kg, para permisos de conducción de motocicletas obtenidos antes del 8 de diciembre de 2009 (Reglamento General de Conductores, aprobado por RD 772/1997 de 30 de mayo) o el permiso de conducción de la clase A2 que autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0’2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia (Reglamento General de Conductores aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo).
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y si es preciso, a utilizarlas.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establecen reglamentariamente contenidas en el Anexo II, cuadro de exclusiones médicas, de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

Más Información

Resolución de 27 de marzo de 2019, del Ayuntamiento de Elche (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 10 de abril 2019