Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Bombero Diputación Provincial de Huesca

Oposiciones Bombero Diputación Provincial de Huesca

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Bombero Diputación Provincial de Huesca. Valle de Ordesa

Periodo de inscripción

08/03/2019 to 27/03/2019

Información

En el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca de 14 de febrero de 2019 y en el Boletín Oficial de Aragón del 21, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para la provisión mediante oposición libre de 24 plazas de Bombero, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Bombero, Grupo C, Subgrupo C1.

4 de ellas reservadas, de forma exclusiva, a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren percibiendo, hasta el momento de la publicación de la convocatoria, la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstas en el artículo 19.1 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, (artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018).

En el caso de que quedaran vacantes en el turno de reserva, esas plazas se incluirán en el turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en Tablón de Anuncios de la Corporación y en el portal web de la Diputación Provincial de Huesca www.dphuesca.es/convocatoriaempleo tal como indican las bases correspondientes.

Convoca

Diputación Provincial de Huesca

Requisitos

Para tomar parte en esta oposición será necesario:

  • Ser español, sin perjuicio de lo dispuesto sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados en el artículo 57.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase C, con el E asociado o equivalente.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 07/03/2019

Más Información

Resolución de 22 de febrero de 2019, de la Diputación Provincial de Huesca, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 7 de marzo 2019