Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones cuerpo auxiliar Administración general, Galicia

Oposiciones cuerpo auxiliar Administración general, Galicia

Oposiciones cuerpo auxiliar Administración general, Galicia

Periodo de inscripción

26/11/2019 to 26/12/2019

Información

Proceso selectivo para cubrir 320 plazas del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2, correspondientes a la oferta de empleo público del ejercicio 2019, a la que se acumulan las provenientes de la oferta de 2018, según se detalla:

  • Oferta de empleo público del ejercicio 2018: 87 plazas de acceso libre, de las que 8 están reservadas al turno de personas con discapacidad. 75 plazas del proceso de estabilización, de las que 5 están reservadas al turno de personas con discapacidad y 36 plazas del proceso de consolidación del personal indefinido no fijo, de las que 4 están reservadas al turno de personas con discapacidad. 
  • Oferta de empleo público del ejercicio 2019: 95 plazas de acceso libre, de las que 5 están reservadas al turno de personas con discapacidad, 25 plazas del proceso de estabilización, de las que 5 están reservadas al turno de personas con discapacidad y 2 plazas del proceso de consolidación del personal indefinido no fijo.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Convoca

Consellería de Hacienda. Xunta de Galicia

Requisitos

Las personas aspirantes deberán poseer el día de la publicación de esta convocatoria en el DOG y mantener hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera los siguientes requisitos, entre otros:

  • Edad: tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el día de la publicación de esta convocatoria en el DOG el título de graduado en educación secundaria obligatoria. 
  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Ser nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos