Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

Oposiciones Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

Oposiciones Policía Municipal Madrid

Periodo de inscripción

11/01/2020 to 30/01/2020

Información

En los boletines oficiales del Ayuntamiento de Madrid de 23 y 30 de diciembre de 2019, respectivamente, se han publicado íntegramente las bases específicas que han de regir el proceso selectivo y la convocatoria para proveer:

  • 300 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo C, subgrupo C1, por el sistema de concurso oposición libre. 240 plazas por turno libre y 60 plazas reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales. 
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente. 
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base 4.1.c). No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base 4.1.d) respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición.
  • Tener una estatura mínima de 170 cms. los hombres y 165 cms. las mujeres.