Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo Maestros País Vasco

Oposiciones Cuerpo Maestros País Vasco

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo Maestros País Vasco

Periodo de inscripción

08/03/2019 to 27/03/2019

Información

Se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Música y Artes Escénicas así como para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las plazas ofertadas son un total de 1.867, correspondientes al subgrupo A-2 (Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco) y A-1 (Cuerpo de Profesores y Profesoras de Música y Artes escénicas y de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco). De ellas, se convocan 1.729 plazas para el turno libre (A), 133 plazas para el turno de reserva por discapacidad (B) y 5 plazas para el procedimiento de acceso a otros cuerpos docentes del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino (E).

La distribución de las plazas por cuerpo es la siguiente:

  • Cuerpo de Maestras y Maestros: 1.825 plazas.
  • Cuerpo de Profesoras y Profesores de Música y Artes escénicas: 32 plazas
  • Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas: 10 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Convoca

Consejera de Educación del País Vasco

Requisitos

Las personas que aspiren a ser admitidas en los procedimientos selectivos deberán reunir los siguientes requisitos de carácter general, entre otros:

  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o hallarse incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitada para el desempeño de funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, funcionaria en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionaria de carrera del cuerpo al que se opta.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Orden de 1 de marzo de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestras y Maestros y de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas, así como para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas, de la Comunidad Autónoma del País Vasco. BOPV 7 de marzo 2019