Inicio / Convocatorias / Becas / Prácticas en la DG Asuntos Europeos, Comunidad de Madrid

Prácticas en la DG Asuntos Europeos, Comunidad de Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Prácticas en la DG Asuntos Europeos, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

27/05/2019 to 14/06/2019

Información

Convocatoria de cinco becas para la realización de prácticas en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, dos de ellas dependientes de la Subdirección General de Asuntos Europeos y Acción Exterior, una del Área Centro de Documentación Europea y dos de la Subdirección General de Fondos Europeos y Política Regional.

Las  becas consistirán en el desarrollo, perfeccionamiento y estudio vinculadas a la temática europea, sus políticas, derecho y financiación, así como a la emigración madrileña.

La finalidad de las ayudas es fomentar la empleabilidad de los jóvenes en la Unión Europea mediante la formación y la experiencia adquiridas durante las prácticas realizadas en la Dirección General, aportando a su vez, mediante su trabajo y especialización, un enriquecimiento en el desarrollo de las funciones y tareas de aquélla.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria.

Convoca

Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno. Comunidad de Madrid

Requisitos

Serán destinatarios de estas becas los titulados universitarios de grado o licenciatura con los siguientes requisitos:

  • Tener como máximo 30 años de edad cumplidos dentro del año natural de la convocatoria.
  • Tener nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de aquellos Estados con los que la Unión haya ratificado un Tratado Internacional por el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Estar empadronados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, como mínimo, un año antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de conformidad con la respectiva convocatoria o tener la última vecindad administrativa en dicho ámbito en el caso de residentes en el extranjero.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación universitaria de grado, licenciatura o equivalente o titulación superior exigida para las distintas becas a las que se presente, conforme al catálogo de titulaciones recogido en el Anexo III.
  • Dominio del idioma inglés, que se acreditará mediante diploma acreditativo del nivel C1 o superando la prueba que se desarrollará al efecto.
  • No realizar ningún trabajo remunerado ni percibir ayuda o beca con el mismo fin, otorgada por cualquier entidad pública o privada.
  • No podrán ser beneficiarios de las becas las personas en las que concurran algunas de las circunstancias señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

Las becas estarán dotadas con una cantidad máxima anual de 9.600 euros y serán abonadas por mensualidades vencidas de 800 euros. El importe de las becas incluye los gastos de las cuotas al Sistema de la Seguridad Social correspondientes tanto al trabajador como a la Administración, según la legislación vigente.

Más Información

Anuncio del extracto de la Orden 1402/2019, de 30 de abril, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se establece la convocatoria de concesión de becas de la Comunidad de Madrid para la realización de prácticas en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado. BOCM 24 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden 2548/2018, de 13 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir las convocatorias de concesión de becas de la Comunidad de Madrid para la realización de prácticas en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado (BOCM 11 de febrero).