Inicio / Convocatorias / Becas / Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Comunidad Valenciana

Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

25/01/2022 to 04/02/2022

Información

El "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas" supone un apoyo operativo al objetivo estratégico de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes destinatarias finales de la Inversión 1, "Empleo Joven", incluida en el Componente 23 "Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo", encuadrado en la política palanca VIII "Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se convocan, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, subvenciones por la contratación en prácticas de personas desempleadas menores de 30 años en el seno del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La resolución regula la concesión de las ayudas al desplazamiento de aquellas personas contratadas al amparo del programa.

Las personas destinatarias finales de estas ayudas son las personas desempleadas menores de 30 años de edad que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat, cuenten con una cualificación profesional y cumplan con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas de doce meses de duración.

Estos requisitos se habrán de cumplir en el momento de la contratación. Se entenderá que la persona joven cuenta con una cualificación profesional cuando se encuentre en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Licenciado o diplomado universitario, Ingeniero o Ingeniero técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico.
  • Grado universitario.
  • Estudios de Postgrado universitario.
  • Doctorado.
  • Técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica.
  • Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
  • Certificado de profesionalidad.

Las personas contratadas podrán contar con una persona orientadora de los servicios públicos de empleo durante la duración del contrato.

El plazo para la presentación de solicitudes para las entidades se iniciará el día 25 de enero de 2022 y finalizará el 5 de febrero de 2022.

El plazo para solicitar las ayudas al desplazamiento de las personas contratadas será del 1 al 30 de junio de 2022.

Convoca

Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Comunidad Valenciana

Requisitos

Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones los organismos que componen el Sector Público Instrumental de la Generalitat Valenciana.

Dotación

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 19.100.000 euros.

El importe de la subvención a conceder a las entidades beneficiarias se calculará en función del número de personas a contratar y el importe de los módulos recogidos en la resolución de convocatoria, determinados en función del grupo de cotización de la Seguridad Social que corresponda a cada contratación.

El importe de la subvención a conceder a las personas contratadas cuyo domicilio, en el momento de la contratación y desde antes de la publicación de la presente resolución, radique en distinta provincia a la de desempeño de su puesto de trabajo, ascenderá a 1.000 euros a tanto alzado, con una dotación máxima de 150.000 (ya comprendida en los 19.100.000 euros consignados como importe global).