Inicio / Convocatorias / Becas / Pruebas selección vigilante seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado 2022

Pruebas selección vigilante seguridad, vigilante de explosivos y escolta privado 2022

Periodo de inscripción

04/01/2022 to 14/09/2022

Información

Convocatorias, para el año 2022, de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y para escolta privado, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

Las pruebas podrán realizarse en: Baleares, Córdoba, Jaén, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Plazos:

  • Convocatoria 01/2022. Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
  • Convocatoria 02/2022. Del 14 de marzo al 25 de marzo de 2022.
  • Convocatoria 03/2022. Del 18 de mayo al 31 de mayo de 2022.
  • Convocatoria 04/2022. Del 1 de septiembre al 14 de septiembre de 2022.

Convoca

Ministerio del Interior. Secretaría de Estado de Seguridad

Requisitos

Requisitos generales, entre otros:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un  tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos