Inicio / Convocatorias / Becas / Pruebas selectivas Personal Auxiliar de Servicios, Comunidad de Madrid

Pruebas selectivas Personal Auxiliar de Servicios, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

14/10/2021 to 12/11/2021

Información

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 1.122 plazas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el sistema de acceso libre.

De conformidad con la normativa vigente relativa al acceso de las personas con discapacidad a la Administración Pública, del total de las plazas ofertadas se reservan 79 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que se cumplan los requisitos que, a tal efecto, se establecen en dicha normativa.

Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad se acumularán a las del turno libre en caso de no haber personas aspirantes aprobadas por dicho cupo.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio y pudiendo acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas. En ningún caso, la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

La fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por un ejercicio de carácter eliminatorio. El contenido del programa de este proceso selectivo tendrá un número total de 5 temas, de acuerdo con el desarrollo que se recoge en el anexo de la Orden.

El plazo de presentación de solicitudes de este proceso selectivo será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la Orden en el BOCM.

Convoca

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Comunidad de Madrid

Requisitos

Para ser admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que las personas aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen todos los requisitos que se recogen en el apartado quinto.1 de la Orden 1021/2021, de 27 de abril.

Las personas aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos generales exigidos en el apartado anterior, deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlo hasta el momento de la formalización del contrato como personal laboral fijo, debiendo acreditar esta circunstancia una vez superado el proceso selectivo.