Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones entidades programas de formación para jóvenes

Subvenciones entidades programas de formación para jóvenes

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria ayudas

Periodo de inscripción

21/10/2019 to 04/11/2019

Información

Convocatoria de subvenciones para los años 2019 y 2020, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en el ámbito de Castilla y León, para financiar la realización de programas de formación en habilidades sociales, idiomas y tecnologías de la información dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que, cumpliendo las condiciones establecidas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) o en el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 Castilla y León (POFSE), se encuentren en una situación cercana a la exclusión social.

La finalidad de dichos programas es proporcionar la formación adecuada, a este tipo de colectivo, para facilitar su retorno al sistema educativo o la posibilidad de acceder directamente al mercado laboral.

Las dotaciones para programas incluidos en el POEJ estarán cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Las dotaciones para programas incluidos en el POFSE estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Serán destinatarios de las actuaciones subvencionables, las personas jóvenes de entre 16 y 29 años, empadronadas en cualquier municipio del territorio de la Comunidad de Castilla y León, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, por haber salido del sistema educativo o por la imposibilidad de acceder al mundo laboral.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde las 00.00.00 horas del día siguiente a la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta las 23.59.59 horas del último día de plazo.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León

Requisitos

Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollando sus actividades en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, realicen actuaciones con el colectivo de jóvenes en situación cercana a la exclusión social y presenten uno o varios programas de formación en los términos establecidos en la Orden de bases y en la presente convocatoria.

Cuando el beneficiario sea una federación, las entidades asociadas a la misma que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actuaciones que fundamentan la concesión de la subvención, en nombre y por cuenta del primero, tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

Dotación

El importe de la subvención por cada programa de preparación formación y seguimiento será de 12.000 eruos.

El límite máximo de programas que las entidades pueden solicitar por provincia y anualidad será 4, tanto para programas POEJ como para programas POFSE.