Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones entidades proyectos formación jóvenes, Castilla-La Mancha

Subvenciones entidades proyectos formación jóvenes, Castilla-La Mancha

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones entidades proyectos formación jóvenes, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

28/09/2018 to 13/10/2018

Información

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas no laborales en empresas, destinados a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus).

Se trata de proporcionar a las personas jóvenes, previa realización de un itinerario socio-laboral individualizado, la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, facilitando su acceso al mercado de trabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real.

Por el desarrollo de los proyectos, se convocan las siguientes líneas de subvención:

  • Subvención en concepto de formación.
  • Subvención en concepto de orientación laboral.
  • Subvención destinada a becas de los alumnos durante la fase de formación.
  • Subvención en concepto de prácticas no laborales. 

Las personas participantes en los proyectos de formación y práctica para jóvenes son aquellas incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en especial aquellas que abandonaron prematuramente los estudios. Además, deberán estar empadronadas en algún municipio de Castilla-La Mancha.

Convoca

Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las siguientes entidades:

  • Para las subvenciones en concepto de formación y orientación: las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente, incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada.
  • Para las subvenciones en concepto de prácticas no laborales: las empresas que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan actividad económica, incluidas las comunidades de bienes y entidades sin ánimo de lucro que, en el marco del proyecto, suscriban un acuerdo con las personas destinatarias que hayan superado la fase formativa y obtenido el certificado de profesionalidad para la realización de prácticas no laborales, en base al Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre.
  • El alumnado participante en la fase de formación tendrá derecho a la percepción de una beca en concepto de asistencia, en los términos recogidos en la orden de bases reguladoras y en la resolución.

Más Información

Resolución de 19/09/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba, para el ejercicio 2018, la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus). DOCM 27 de septiembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.