Inicio / Convocatorias / Becas / VII Beca Producción e Investigación Artística Espai Rambleta

VII Beca Producción e Investigación Artística Espai Rambleta

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

07/11/2019 to 07/01/2020

Información

El programa de artes visuales de Rambleta, en su propósito de impulsar la creación y difusión artística, presenta la VII Convocatoria de Beca de Investigación y Producción Artística, que tiene como objeto la concesión de diferentes ayudas materiales y económicas así como la prestación de servicios para la realización de proyectos artísticos.

La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, tanto individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado, con el compromiso de ser realizados a lo largo del año 2020.

La beca convocada tendrá como fin la creación de proyectos artísticos concebidos para Rambleta que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación a las características del espacio, al mismo tiempo la convocatoria tiene por objetivo facilitar a los seleccionados vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo.

Solo se admitirán proyectos inéditos, que no hayan sido publicados ni seleccionados para otras exposiciones o convocatorias similares. Los proyectos han de estar desarrollados específicamente y con adecuación a las características del espacio expositivo de Rambleta.

El plazo de presentación de los proyectos se abrió el 7 de noviembre de 2019 y se amplía hasta el 7 de enero de 2020.

Convoca

Espai Rambleta

Requisitos

Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, de forma individual o colectiva.

Dotación

Serán seleccionados 2 proyectos:

  • Proyecto ganador de la VII Beca de Investigación y Producción Artística. Una ayuda de 6.000 euros desglosada en: 3.500 euros destinados a la obra y/o proyecto expositivo, incluyendo montaje. 2.500 euros destinados a gastos de edición, difusión, comunicación y publicación del catálogo.
  • Proyecto finalista de la VII Beca de Investigación y Producción Artística. Una ayuda de 3.000 euros destinados a la obra y/o proyecto expositivo, incluyendo montaje. 

Más Información

Las obras serán propiedad de los autores, pero la entidad se reserva el derecho de reproducción, comunicación pública o utilización para fines promocionales en los medios que considere oportunos.