Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Xx Convocatoria Concurso Arquia / XX Convocatoria concurso Arquia/Beca

XX Convocatoria concurso Arquia/Beca

  • Imprimir
  • Escuchar
XX Convocatoria concurso Arquia/Beca

Periodo de inscripción

21/03/2019 to 30/04/2019

Información

La Fundación Arquia, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 24 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal. 20 becas a candidatos de escuelas españolas y 4 becas a candidatos de escuelas portuguesas, destinadas a la realización de prácticas profesionales, no laborables, en estudios europeos de Arquitectura.

  • 24 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura +
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo +
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli +
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts +
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia +
  • 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2019, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Las becas pretenden dar a los candidatos, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación, así como contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico, facilitando el acceso de los beneficiarios a cualificados estudios de arquitectura.

Asimismo, el programa fomenta la movilidad dentro de Europa, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal. La práctica se realizará, necesariamente, en un estudio de arquitectura ubicado en una Comunidad Autónoma en España, o Distrito en Portugal, distinto del de residencia o estudio del becario.

Convoca

Fundación Arquia

Requisitos

Podrán optar a la beca aquellos estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española, portuguesa o ciudadanos con permiso de residencia en España o Portugal que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes: Haber superado en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto. Estar matriculado en el curso 2018/2019 en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal.
  • Arquitectos: Haber obtenido el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto en una escuela de arquitectura de España o Portugal, o haber obtenido el título fuera de dichos países y homologado en alguno de ellos, después del 30 de abril de 2018.

Más Información

Más información fundacion.arquia.es

Enlaces Externos