Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Pruebas obtención títulos Técnico y Técnico Superior FP, Comunidad Madrid

Pruebas obtención títulos Técnico y Técnico Superior FP, Comunidad Madrid

  • Imprimir
  • Escuchar
Pruebas obtención títulos Técnico y Técnico Superior FP, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

22/01/2019 to 04/02/2019

Información

Se convocan las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2018-2019.

Las pruebas se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que los participantes en estas pruebas han alcanzado todas las capacidades terminales o resultados de aprendizaje, según sean títulos LOGSE o LOE respectivamente y, en su caso, las competencias asociadas al módulo profesional.

Los ejercicios prácticos se desarrollarán en los espacios formativos adecuados para su ejecución: aulas técnicas, laboratorios, talleres y aquellos otros que se estimen adecuados.

La Comisión de evaluación elaborará una prueba para cada uno de los módulos profesionales en los que existan candidatos matriculados.

Los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos o planes de estudios de los ciclos formativos implantados en la Comunidad de Madrid y sus respectivas competencias profesionales

Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo en el centro examinador donde se realizó la matrícula.

La matriculación en las pruebas se efectuará durante el período comprendido entre los días 22 de enero y 4 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid

Requisitos

Para realizar la matriculación en las pruebas convocadas, deben reunirse los siguientes requisitos:

  • Tener, al menos, dieciocho años de edad para las pruebas de los títulos de Técnico y veinte años para las de Técnico Superior. La condición de edad se entenderá acreditada si se cumple durante el año natural en el que se celebran las pruebas.
  • Poseer alguna de las titulaciones o formaciones que se enumeran en la convocatoria.
  • Durante el curso académico 2018-2019, el solicitante no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en las pruebas reguladas por esta orden y, a la vez, en las que convoquen otras administraciones educativas para la obtención de títulos de FP, ni estar matriculado en dicho módulo en cualquiera de las modalidades conducentes a la obtención de estos títulos. 

Más Información

Orden 4468/2018, de 13 de diciembre, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece la organización de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, se coordina el procedimiento por el que se han de desarrollar y se convocan para el curso académico 2018-2019. BOCM 11 de enero 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos