Inicio / Convocatorias / Premios / 34º Certamen Coreográfico de Madrid

34º Certamen Coreográfico de Madrid

Cartel de la convocatoria del 34º Certamen Coreográfico de Madrid

Periodo de inscripción

20/07/2020 to 07/09/2020

Fecha de celebración

Las piezas seleccionadas se presentarán del 9 al 13 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid. Durante estos días el jurado internacional seleccionará a los finalistas.

Información

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural abre la convocatoria del 34º Certamen Coreográfico de Madrid, dirigido a nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tiene un papel fundamental, animando a la pluralidad de lenguajes y perspectivas.

El Certamen anima la pluralidad de lenguajes, perspectivas e investigación. No está concebido como un concurso sino como una plataforma que reconoce y apoya el potencial de los creadores y ofrece oportunidades. Las actividades que se realizan durante la semana del Certamen están diseñadas para crear conexiones y compartir experiencias.

El Certamen recibe propuestas de creadores españoles y de creadores internacionales residentes en España hasta el próximo 7 de septiembre que optan a más de 30 premios entre residencias, programaciones y galardones en metálico

El Certamen Coreográfico de Madrid es una plataforma de creación y formación para nuevas obras de danza contemporánea que actualmente organiza la Asociación Paso a 2 Plataforma Coreográfica, con la dirección de Laura Kumin.

Requisitos

Las coreografías deben tener un mínimo de dos intérpretes y un máximo de 15 y una duración máxima de 15 minutos.

Para no dejar fuera a las coreografías creadas después del cierre del período de inscripción el año pasado, las coreografías pueden ser inéditas o creadas y estrenadas desde septiembre 2019 hasta la fecha límite de inscripción de 2020. No se admite más de una obra por coreógrafo/a.

Dotación

Se entregarán alrededor de 30 galardones entre premios en metálico, residencias, tutorías, programaciones, giras, cursos o becas.