Inicio / Convocatorias / Premios / 3ª Edición Premios LAB

3ª Edición Premios LAB<20

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

04/11/2019 to 15/05/2020

Información

LABoral es una institución multidisciplinar que favorece el diálogo entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Producimos y fomentamos el acceso a las nuevas formas culturales nacidas de la utilización creativa de las tecnologías de la información y la comunicación. Nuestra programación, transversal e integrada, está dirigida a todos los públicos y tiene como fin último generar y compartir conocimiento.

En este contexto, el Premio LAB<20 es una convocatoria que pretende dar visibilidad al potencial de los y las jóvenes asturianos/as y compartir sus experiencias con la sociedad.

Cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, con la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, la Radiotelevisión del Principado de Asturias, Robotix y supermercados masymas.

Objetivos:

  • Promover la creación, desarrollo y producción de ideas y proyectos de jóvenes asturianos o residentes en Asturias entre los 10 y los 19 años.
  • Visibilizar la capacidad de participar, crear e innovar de los jóvenes asturianos o residentes en Asturias.
  • Apoyar a las y los jóvenes para que desarrollen su capacidad de contribuir a la sociedad digital en la que estamos insertos.
  • Mostrar que existe un futuro para la sociedad asturiana a partir del uso crítico y creativo de las actuales tecnologías de la información y comunicación.
  • Generar un debate sobre las necesidades y retos de nuestro sistema educativo actual.

Los proyectos presentados deben estar finalizados. La idea debe ser original, no habiendo recibido premio alguno.

Plazo de presentación de proyectos: hasta el 15 de mayo de 2020 hasta las 20:00 horas.

Convoca

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Requisitos

Pueden participar en este premio jóvenes de forma individual o en grupo, así como colectivos, a través de asociaciones juveniles o centros educativos.

Los participantes deben acreditar su origen asturiano o residencia en el Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años.

Dotación

Se concederán cinco premios y 5 menciones honoríficas. Cuatro de los premios consistirán en el pago de 1.200 euros y, uno de ellos, en una impresora 3D.

Más Información

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto a través del mail: educacion @ laboralcentrodearte.org