Inicio / Convocatorias / Premios / Campeonato Autonómico de FP 2020, Castilla y León

Campeonato Autonómico de FP 2020, Castilla y León

Logo convocatoria premios

Periodo de inscripción

24/02/2020 to 06/03/2020

Información

Se convoca la participación de los centros educativos que imparten ciclos de formación profesional en Castilla y León, al Campeonato Autonómico de Formación Profesional 2020, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2020. 

El Campeonato consistirá en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en diferentes especialidades.

Los centros educativos públicos y privados podrán presentar un competidor por cada una de las especialidades de competición, o una pareja en el caso de las especialidades en mecatrónica, jardinería paisajística y robótica móvil. Si finalizado el plazo de inscripción el número de competidores o parejas es menor de 5, la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa podrá autorizar la presentación de más de un competidor o pareja por centro.

El número máximo de competidores o parejas será 15, salvo autorización expresa de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa. Si las solicitudes de participación superasen este número, se inscribirán en orden correlativo según su fecha de entrada. En caso de producirse un empate entre algunos de los centros solicitantes, se celebrara un sorteo entre ellos.

La Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, podrá invitar a centros de otras Comunidades Autónomas o países de la UE a presentar participantes en las diferentes especialidades de la competición, en régimen de invitados.

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero al 6 de marzo de 2020, incluido.

Convoca

Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de Castilla y León

Requisitos

Podrá participar el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar o haber estado matriculado en alguno de los ciclos de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.
  • Tener un máximo de 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020; excepto en la especialidad de Mecatrónica, que deberán ser menores de 25 años.
  • No haber participado en ninguna otra competición nacional de formación profesional, con anterioridad a la convocatoria actual.

Dotación

Habrá tres premios por especialidad que corresponderán a los competidores o parejas en su caso, que obtengan las tres mejores puntuaciones en las pruebas realizadas.

Los premios consistirán en medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, siendo el ganador de la medalla de oro el representante de la Comunidad de Castilla y León en los próximos campeonatos nacionales de Formación Profesional "Spainskill", la medalla de plata el suplente de dicho representante y así sucesivamente.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Más Información

Las descripciones de las pruebas se publicaran en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es/fp.es.