Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Jóvenes Compositores 'Juan José Olives'

Concurso de Jóvenes Compositores 'Juan José Olives'

Periodo de inscripción

01/05/2022 to 31/05/2022

Información

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza - Grupo Enigma, continuando su afán por promover la creación musical actual, convoca su tercera edición del concurso de jóvenes compositores/as residentes en España, menores de 35 años.

Este concurso lleva el nombre de Juan José Olives, en memoria del que fue director artístico y titular de la OCAZEnigma  desde sus inicios.

Las obras deberán ser inéditas, con una duración entre los ocho y los diez minutos. Deberán ajustarse a una plantilla máxima que contenga: 1 flauta (flauta piccolo, flauta en sol, flauta baja), 1 clarinete (clarinete en sib o la, clarinete piccolo en mib, clarinete bajo en sib), 1 violín, 1 violonchelo y 1 piano.

En el caso de que la obra lleve electrónica, vídeo o algún otro elemento externo a la propia plantilla de la agrupación anteriormente indicada, será responsabilidad del compositor aportar en cada concierto los medios técnicos necesarios para poder realizar la obra. Cada concursante sólo podrá presentar una única obra.

La obra seleccionada será estrenada en la Gira 2022 del Festival de Ensembles del Grupo Enigma, o en su defecto, en la XXVIII temporada de conciertos de la OCAZEnigma (2023).

Las obras se recibirán del 1 al 31 de mayo de 2022. Deberán enviarse en formato pdf, junto con la ficha de inscripción, al siguiente email: ocaz.auditorio@zaragozacultural.com.

Convoca

Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza - Grupo Enigma

Requisitos

Esta convocatoria está abierta a jóvenes compositores/as, así como extranjeros residentes en España que no hayan cumplido los 35 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más Información

Más información: Coordinación y Gestión OCAZEnigma ocaz.auditorio@zaragozacultural.com / Tlf: 976.721.362/300