Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso 'Juntos #CambiamosZGZ'

Concurso 'Juntos #CambiamosZGZ'

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso 'Juntos #CambiamosZGZ'

Periodo de inscripción

01/02/2019 to 31/05/2019

Información

El Consejo de la Juventud de Zaragoza convoca un concurso de ideas para mejorar y cambiar la ciudad de Zaragoza, desde la reivindicación y la participación juvenil.

Las propuestas presentadas podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil, cámara fotográfica digital, tablet, etc. pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas. A su vez, se deberá rellenar el formulario en el que se explicará de forma más detallada la propuesta de cambio.

Los vídeos deben ser originales, con una duración máxima de 3 minutos, grabados en la máxima resolución y calidad posibles. El formato puede ser 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV, MKV, u otros. Cada grupo que concurse puede presentar tantas propuestas como quiera, pero sólo un vídeo por cada una de ellas. 

Tema: Ideas que mejoren de forma positiva aquellos aspectos que el grupo de participantes considere negativos de Zaragoza. En alguna de estas cuatro categorías marco:

  • Medioambiente.
  • Urbanismo y movilidad.
  • Ocio y tiempo libre.
  • Integración social.
  • Participación.

Los vídeos podrán ser grabados en cualquier idioma o dialectos, siempre y cuando estén subtitulados en castellano. 

El plazo de presentación de vídeo-propuestas será del 1 de febrero al 31 de mayo de 2019.

Convoca

Consejo de la Juventud de Zaragoza

Requisitos

Podrán participar grupos de jóvenes de 12 a 35 años, que los hayan cumplido en el momento en el que envíen su propuesta y que sean nacidos o vivan en Zaragoza. La edad máxima de los participantes será de 35 años. Aquéllos que sean menores de edad en el momento de la inscripción deberán contar con la autorización de sus padres o tutor legal, debiendo indicar sus datos en la ficha de inscripción.

Dotación

Se establecen los siguientes premios:

  • Premio al más votado en Facebook: la vídeo-propuesta que más "Me gustas" reciba en nuestra plataforma web recibirá como premio que el Consejo de la Juventud de Zaragoza junto a los ganadores desarrollarán y harán real su propuesta de mejora respecto a Zaragoza. Además, se les entregará una cesta de productos de comercio justo.
  • Premio al Colectivo más participativo: Centro educativo, Asociación u otro colectivo. El Colectivo que más vídeo-propuestas presente al concurso recibirá como premio una dotación económica para ser destinada al desarrollo de actividades que fomenten la igualdad de oportunidades. La dotación será de un máximo de 2.000 euros.
  • Premio otorgado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza: queda abierta la posibilidad de otorgar un premio a aquella vídeo-propuesta que desde el Consejo consideren merecedora de apostar por ella porque es acorde a los valores, principios y fines del Consejo.
  • Premio otorgado por sorteo: con el fin de promover la participación de todos y todas los jóvenes de Zaragoza, se realizará un sorteo en cada una de las convocatorias de un premio especial sorpresa de una tarjeta de regalo FNAC.

Más Información

Más informaciónConsejo de la Juventud de Zaragoza (C/ San Lorenzo, 9-3º izda. Zaragoza). Tf: 689.557.206. Correo Electrónico consejo@juventudzaragoza.org

Enlaces externos:

Enlaces Externos