Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Nacional de Diseño 'Artistas en camiseta'

Concurso Nacional de Diseño 'Artistas en camiseta'

Cartel del concurso

Periodo de inscripción

01/03/2020 to 30/04/2020

Información

El Museo de las Camisetas en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas (Murcia) convoca el 3er Concurso Nacional de Diseño "Artistas en camiseta".

El objetivo de este concurso es acercar el Arte desde una perspectiva diferente, a todas aquellas personas que disfrutan con él, desde los artistas que diseñan las obras a los que visten con sus camisetas.

Una selección de las mejores obras será la encargada de componer la 4ª Exposición benéfica "Artistas en camiseta".

Los diseños deben ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, siendo los participantes los únicos propietarios de todos sus derechos. 

La composición y la técnica será libre, siempre que sea posible su posterior reproducción (se valorará positivamente si contiene fondo transparente). Se admiten un máximo de 2 diseños por autor que deberán ir firmados por el mismo. La temática será libre, siempre y cuando no inciten al odio o la violencia. El diseño irá impreso en la parte delantera de la camiseta con unas medidas máximas de 35x42 cm. sin límite de colores. Si el diseño es digital la resolución será de 300ppp. con las medidas del tamaño de impresión y un máximo de 10 megas. Se valorará positivamente la elección de un color diferente al blanco.

El Museo de las camisetas decidirá los ganadores teniendo en cuenta el número de camisetas vendidas de cada diseño, la valoración del jurado y la del público. Los beneficios obtenidos de las camisetas vendidas serán destinados al Proyecto de Reforestación Arboreando de la Asociación Urci.

Los plazos de admisión de diseños para este concurso serán desde el día 1 de Marzo de 2020 al 30 de Abril de 2020 a las 00h.

Convoca

Museo de las Camisetas en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas (Murcia)

Requisitos

Podrán participar todas las personas que residan dentro del territorio español mayores de 14 años, con excepción de los artistas colaboradores con página dentro de El Museo de las camisetas.

Dotación

Se premiarán un total de 5 diseños:

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.
  • Tercer premio: 250 euros.
  • Cuarto y quinto premios: Accésit (1 año para exponer y vender su diseño en la tienda física y web).