Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso #VersionaThyssen II

Concurso #VersionaThyssen II

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso #VersionaThyssen II

Periodo de inscripción

19/06/2019 to 14/07/2019

Información

Si tienes entre 16 y 35 años y te apetece hacer tu propia versión de alguna de las obras propuestas, #VersionaThyssen es para ti. Puedes participar, a través de Instagram, con diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier género de las artes visuales que puedas plasmar en formato digital.

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, F.S.P. en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, convoca un concurso dirigido a creadores con el objeto de que estos reinterpreten libremente obras pertenecientes a la Colección Permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y obtener los derechos que sean necesarios sobre las tres obras que, a juicio del Comité de Selección, sean las mejores reinterpretaciones por su originalidad y calidad artística.

Con esta iniciativa se pretende:

  • Brindar un espacio de creación a jóvenes artistas y contribuir a la difusión y apoyo de su trabajo.
  • Crear lazos entre las tendencias creativas actuales y el patrimonio recogido en el Museo.
  • Dotar de contenido artístico al programa #VersionaThyssen, que aparte de este concurso abarca la apertura nocturna y gratuita del Museo en fechas señaladas junto con la celebración de un concierto, elementos enfocados al objetivo de abrir el Museo a nuevas audiencias.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán hacerlo mediante la publicación de su obra a través de un perfil de Instagram, incluyendo al menos en la descripción de la imagen:

  • El hashtag #VersionaThyssen.
  • Una mención al perfil del Museo: @museothyssen.
  • El título del trabajo.
  • El título de la obra del Anexo I en la que se basa.

El concurso estará abierto del 19 de junio al 14 de julio de 2019. Las obras ganadoras se expondrán a los visitantes durante la apertura nocturna y gratuita del Museo del sábado 20 de julio, de 22:30 a 00:30. Además de las obras premiadas, se podrá proyectar en el Museo una selección de obras que den cuenta de la pluralidad y cantidad de los trabajos presentados, elegidas aplicando los criterios de evaluación especificados en el punto 7 de la convocatoria.

Convoca

Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, F.S.P. en colaboración con la Consejería de Cutlura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán participar con sus trabajos personas de 16 a 35 años, sin mayor requisito que la aportación de una obra propia, garantizando que no vulnera derechos de terceros y sobre la que dispone de todos los derechos para su cesión a favor de la Fundación en caso de ser premiado. Se admitirán a concurso trabajos realizados por más de una persona (conjuntos o colectivos artísticos), en cuyo caso el premio indicado en el apartado 5 será compartido entre los miembros de ese grupo.

Dotación

En esta edición, los artistas María Herreros, Filip Custic y Carla Fuentes, un representante del museo y otro de la Comunidad de Madrid, elegirán las seis mejores versiones que recibirán premios que van desde pases de acceso preferente al museo a 700 euros.

Más Información

Más información www.museothyssen.org

Enlaces Externos