Inicio / Convocatorias / Premios / CreaMurcia 2020

CreaMurcia 2020

Cartel CreaMurcia 2020

Periodo de inscripción

15/02/2020 to 19/06/2020

Información

El Ayuntamiento de Murcia convoca el XXVIII Certamen Municipal de Creación Artística "CreaMurcia 2020" con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando la creatividad y el arte emergente.

Este certamen es un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

Con la finalidad de atender la diversidad multidisciplinar y experimentación de la práctica artística actual, la convocatoria del CreaMurcia 2020 comprende las siguientes disciplinas: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Fotografía, Gastronomía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor).

Ampliado el plazo de inscripción:

  • Hasta el 29 de mayo de 2020 para las disciplinas de Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Música Canción de Autor, Otras Tendencias y Pop-Rock.
  • Hasta el 19 de junio de 2020 para las disciplinas de Artes Escénicas y Cortos.

Convoca

Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud. Ayuntamiento de Murcia

Requisitos

Se podrán presentar, en colectivo o individualmente, las personas nacidas desde el 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 2004 (Ver excepción en las bases de la convocatoria para la disciplina de Artes Escénicas).

Personas nacidas o residentes en el término municipal de Murcia (casco urbano y pedanías), o en su defecto acreditar una actividad laboral o académica durante el año 2019 o 2020, en alguna empresa / entidad o centro de estudios cuya ubicación esté en dicho término municipal (Ver excepciones en las bases de la convocatoria para las disciplinas de Música y Gastronomía)

Más Información

Correo electrónico: creamurcia@ayto-murcia.es

Las inscripciones para participar en el certamen deberán hacerse online, cumplimentando el formulario en la web de Juventud Ayuntamiento de Murcia.