Inicio / Convocatorias / Premios / Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra 2020

Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra 2020

Galardones de Juventud Navarra 2020

Periodo de inscripción

29/09/2020 to 31/10/2020

Información

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud entrega todos los años los Galardones de Juventud, que tienen como fin distinguir trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones y colectivos, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía, la igualdad y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra.

Se podrán conceder los siguientes Galardones:

  • A la persona joven. Destacará a título individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación a los valores propios de las sociedades modernas (solidaridad, esfuerzo, trabajo, tolerancia, interculturalidad, movilidad internacional, vida saludable, etc.) y que sea referente para otras personas jóvenes.
  • A la participación social.
  • A la institución o entidad.

Podrán proponer candidatos a los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra: las entidades juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra, las Entidades Locales de Navarra, las Universidades radicadas en la Comunidad Foral de Navarra, los medios de comunicación de la Comunidad Foral de Navarra y las entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el marco social de la Juventud.

La presentación de las propuestas de concesión podrá realizarse desde el día siguiente a la publicación de la Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra hasta el 31 de octubre de 2020. Las propuestas se presentarán preferentemente en el Registro del Instituto Navarro de la Juventud.

Convoca

Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud

Requisitos

Los Galardones tienen como fin distinguir trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones y colectivos, instituciones y entidades públicas o privadas, que favorezcan la participación social, la autonomía, la igualdad y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra.

Dotación

Los Galardones consistirán en un distintivo que simbolice el reconocimiento social y un diploma acreditativo.