Inicio / Convocatorias / Premios / IX Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, Ayuntamiento de Madrid

IX Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, Ayuntamiento de Madrid

Logo convocatoria IX Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán

Periodo de inscripción

11/01/2022 to 20/02/2022

Información

El Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, convoca el IX Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, que tiene una doble finalidad: promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza y crear una plataforma de exhibición y promoción, tan necesaria para los creadores y bailarines, que los acerque al público y dé a conocer su trabajo.

Se convoca el Certamen Coreográfico en las siguientes disciplinas:

  • Danza contemporánea.
  • Danza española o flamenco.
  • Danza en espacios urbanos abiertos.

Podrán participar coreografías de solo, dúo y grupo, con un máximo de 6 bailarines/as por coreografía y un máximo de 10 efectos de iluminación. En caso de utilizar música en directo, el máximo de músicos que podrán estar en escena será de 3 intérpretes.

Podrán concursar obras inéditas o ya estrenadas (no anteriores al 2020). Las obras presentadas no podrán exceder de un máximo de 15 minutos de duración y deberán ajustarse al material audiovisual enviado para la preselección. 

El certamen se celebrará del 1 al 3 de abril del 2022, en el centro cultural Eduardo Úrculo y los espacios del Distrito de Tetuán que se determinen por el jurado del Certamen.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOCM y finalizará el 20 de febrero de 2022, incluido.

Convoca

Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Podrán presentarse al certamen, en cualquiera de las modalidades, los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero.

Dotación

  • Premio a la mejor coreografía de danza contemporánea, con una dotación económica de 2.000 euros.
  • Premio a la mejor coreografía de danza española o flamenco, con una dotación económica de 2.000 euros.
  • Premio a la mejor coreografía de danza en espacios urbanos abiertos, con una dotación económica de 1.000 euros.
  • Premio al mejor bailarín/a de danza contemporánea, con una dotación económica de 1.000 euros.
  • Premio al mejor bailarín/a de danza española o flamenco, con una dotación económica de 1.000 euros.

Además se otorgarán los siguientes premios (sin cuantía en metálico):

  • Premio Centro Cultural "Eduardo Úrculo": residencia artística, consistente en la cesión de un espacio en este Centro, con una duración máxima de tres meses, para desarrollar una propuesta coreográfica que se presentará al público dentro de la programación del Centro. 
  • Premio Compañía Residente: dos premios concedidos por la compañía "Daniel Doña", residente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, y consistentes en dos residencias artísticas (cesión de uso del aula número 3 del Centro que ocupa don Daniel Doña), a dos coreógrafos de danza contemporánea, danza española o flamenco, durante el año 2022, que presentarán el resultado del trabajo dentro de la programación del Centro.
  • Premio del Público del Distrito de Tetuán: el público concederá este premio honorífico, a una de entre todas las coreografías participantes.