Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Nuevas Cineastas 2021, Universidad de Murcia

Premio Nuevas Cineastas 2021, Universidad de Murcia

Logo convocatoria del premio "Nuevas Cineastas 2021"

Periodo de inscripción

02/03/2021 to 15/04/2021

Información

El Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, a través del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, convoca la 3ª edición del Concurso Nuevas Cineastas.

Serán seleccionados dos guiones que se convertirán en proyectos y, finalmente, en cortometrajes terminados de nuevas cineastas. El premio consiste en que los proyectos ganadores serán producidos en sus distintas fases, con el asesoramiento técnico y artístico necesario para su directora y guionista, cubriendo las necesidades y medios básicos para la producción de las obras.

Las obras serán estrenadas en el año 2021, en fechas que determinará la organización.

Se podrán volver a presentar personas que hayan participado en ediciones anteriores siempre que sus guiones no hayan sido rodados. Se admitirán hasta 2 guiones por autora.

El tema elegido será libre y deberá estar escrito en lengua española. El guión será de ficción narrativa. Se excluyen los de carácter documental, publicitario o experimental. La extensión del guión será, como máximo, de cuatro páginas escritas por una sola cara y en formato estándar. Se enviarán 2 archivos PDF: uno que contenga la sinopsis y el guión, y otro con los datos personales.

El plazo de presentación de los guiones concluye a las 15:00 horas del 15 de abril de 2021.

Convoca

Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, a través del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia

Requisitos

  • Ser nueva cineasta, entendiendo por tal aquellas mujeres que solo hayan dirigido uno o ningún corto o largometraje de carácter narrativo hasta la fecha.
  • No se considerarán como tales y, por tanto, no cuentan las prácticas de clase o las efectuadas en el marco de actividades formativas.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir de manera estable en la Región de Murcia.

Dotación

El premio consiste en que los proyectos ganadores serán producidos en sus distintas fases, con el asesoramiento técnico y artístico necesario para su directora y guionista, cubriendo las necesidades y medios básicos para la producción de las obras.

Más Información

Cualquier consulta específica será atendida exclusivamente a través del correo electrónico nuevascineastas@gmail.com.