Inicio / Convocatorias / Premios / Premios 'Carme Miquel 2019' al Estudio de los Derechos Lingüísticos

Premios 'Carme Miquel 2019' al Estudio de los Derechos Lingüísticos

Logo Universidad de valencia

Periodo de inscripción

01/10/2019 to 15/10/2019

Información

La Universidad de Valencia convoca Premios "Carme Miquel 2019" al Estudio de los Derechos Lingüísticos.

El objetivo de esta convocatoria es premiar el estudio de los derechos lingüísticos y su garantía y materialización real en los trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster aprobados en las universidades públicas españolas.

La finalidad de estos premios es fomentar entre el estudiantado universitario los fundamentos teóricos y las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos y el multilingüismo.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 15 de octubre de 2019 a las 14:00 horas.

Convoca

Universidad de Valencia. Vicerrectorado de Estudios y Política Lingüística

Requisitos

Podrán participar los estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades españolas que hayan aprobado un trabajo de fin de grado o de fin de máster en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del estado o en inglés, en el curso 2018/2019, entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de septiembre de 2019.

Para poder participar los trabajos tienen que centrar la atención en los fundamentos teóricos y las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos desde las temáticas siguientes: derechos humanos lingüísticos, igualdad lingüística, multilingüismo, políticas públicas lingüísticas, sociolingüística, minorías lingüísticas, lenguaje jurídico y administrativo y psicología del lenguaje.

Dotación

El premio al mejor trabajo fin de máster está dotado con 1.000 euros. Habrá también un accésit para un trabajo fin de máster dotado con 500 euros.

El premio al mejor trabajo fin de grado está dotado con 500 euros. Habrá también un accésit para un trabajo fin de grado dotado con 250 euros.

Más Información

Extracto de la Resolución de 5 de septiembre de 2019, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, por la cual se convocan los premios Carme Miquel 2019 para el estudio de los derechos lingüísticos y su garantía y materialización real en los trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster aprobados en las universidades públicas españolas. DOGV 30 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones