Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Iberoamericanos de Juventud 2019

Premios Iberoamericanos de Juventud 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Premios Juventud 2019

Periodo de inscripción

09/10/2019 to 04/11/2019

Información

El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) convoca la segunda edición de los Premios de Juventud, con el propósito de visibilizar procesos de cambio social liderados por jóvenes que, a través de sus ideas y acciones, innovan y suman a más actores en este compromiso con la transformación.

El objetivo de la convocatoria es reconocer e impulsar iniciativas de transformación social lideradas por jóvenes, que motiven el compromiso de otros actores, se fundamentan en la innovación y tengan resultados identificables.

Se podrá participar en siete categorías:

  • Activismo: iniciativas de movilización social o incidencia política a favor de los derechos y la igualdad que en su desarrollo involucran a los grupos afectados y generan opinión pública.
  • Arte en común: iniciativas que apropian el arte y la cultura como herramientas de transformación social y política, vinculando a las comunidades en los procesos creativos.
  • Economía circular: iniciativas emprendedoras que favorecen el equilibrio entre los procesos de producción y consumo, promoviendo la sostenibilidad medioambiental.
  • Influencers: que generan opinión pública y movilización a través de las redes sociales, reivindicando y mostrando un compromiso sostenido con una causa particular, que inspira de manera positiva a su comunidad creada.
  • Narrativa digital: investigación, experimentación y creación de historias a través de nuevos formatos digitales, que generan conciencia crítica e impulsan acciones transformadoras.
  • Sin fronteras al conocimiento: estrategias de producción, difusión y aplicación de conocimiento que involucran de forma activa a comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad o en riego de exclusión.
  • Soluciones tecnológicas: iniciativas que, haciendo uso de cualquier soporte tecnológico, aportan al bienestar de personas o comunidades.

Las candidaturas se podrán presentar en español o portugués y la inscripción se realizará exclusivamente online, a través del enlace oij.org.

Recepción de candidaturas: desde el 9 de octubre hasta las 18:00 CET (hora Madrid) del 4 de noviembre de 2019.

Convoca

Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) 

Requisitos

Podrán participar jóvenes de cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que tengan entre 15 y 35 años, cumplidos al momento de presentar su candidatura.

También podrán participar agrupaciones o colectivos en los que las personas jóvenes representen al menos el 75% de su conformación.