Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Nacionales Olimpiadas 2020

Premios Nacionales Olimpiadas 2020

Premios Nacionales Olimpiadas 2020

Periodo de inscripción

17/02/2020 to 19/06/2020

Información

Se convocan los Premios Nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2020.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español que estén cursando Educación Secundaria en centros docentes españoles. Podrán optar a estos premios todos los alumnos que, habiendo participado en la fase local dentro del ámbito de su Comunidad Autónoma, hayan sido seleccionados para participar en la fase nacional.

Los plazos de presentación de solicitudes para optar a los premios en metálico y ayudas en especie previstos en el apartado sexto de esta convocatoria, será posterior a la celebración de las fases locales de ámbito autonómico de cada una de las olimpiadas científicas y anterior a la celebración de las fases nacionales.

El calendario provisional de los plazos de presentación de solicitudes será el siguiente:

  • Olimpiada de Matemáticas: del 17 de febrero al 13 de marzo de 2020.
  • Olimpiada de Biología: del 24 de febrero al 20 de marzo.
  • Olimpiada de Geología: del 24 de febrero al 20 de marzo.
  • Olimpiada de Física: del 27 de febrero al 25 de marzo.
  • Olimpiada de Química: del 25 de marzo al 23 abril de abril.
  • Olimpiada de Economía: del 25 de mayo al 19 de junio.

El calendario definitivo de plazo de presentación de solicitudes para cada una de las Olimpiadas se publicará en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Requisitos generales para los solicitantes:

  • Estar matriculados en centros docentes españoles durante el curso 2019/2020.
  • Solicitar la concesión del premio al Ministerio de Educación y Formación Profesional, según se establece en el punto cuarto de esta convocatoria.
  • Los estudiantes que hayan superado las fases locales en el ámbito de su Comunidad Autónoma, pero que no soliciten estos premios y ayudas en los plazos correspondientes, podrán participar en las fases nacionales, de acuerdo con lo que establezcan las Reales Sociedades y Asociaciones y también, en caso de clasificarse en las posiciones correspondientes, podrán participar en las fases internacionales e iberoamericanas, pero no podrán obtener los premios en metálico ni la ayuda en especie para los correspondientes viajes establecidos en los apartados primero b) y sexto de la Resolución.

Dotación

Se concederán diez premios en metálico para cada una de las seis fases nacionales, que se repartirán de la siguiente forma:

  • 1.000 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en primera, segunda y tercera posición.
  • 750 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en cuarta, quinta y sexta posición.
  • 500 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en séptima, octava, novena y décima posición.

Se concederán 44 ayudas en especie, a los alumnos mejor clasificados en las fases nacionales para la participación en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas.