Inicio / Convocatorias / Premios / Programa 'Culturaquí 2020'. Programa exposiciones jóvenes artistas plásticos Sala Borrón

Programa 'Culturaquí 2020'. Programa exposiciones jóvenes artistas plásticos Sala Borrón

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

13/11/2020 to 26/11/2020

Información

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, anuncia la convocatoria del programa "Culturaquí 2020", en lo concerniente al Programa de exposiciones para jóvenes artistas plásticos Sala Borrón.

Se podrá presentar toda propuesta artística (pintura, escultura, fotografía, instalaciones, video-instalaciones,...) con libertad de tema, técnica y materiales.

La solicitud de participar en el Programa "Culturaquí" 2020, además de la solicitud en modelo normalizado, irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Currículum vítae y artístico.
  • Un dossier (fotografías, CD, DVD u otros formatos) de las obras, siendo imprescindible indicar el título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, su peso.
  • Descripción del proyecto expositivo a realizar, de tal modo que se facilite la comprensión por parte de la Comisión Técnica de la unidad del proyecto.
  • En caso de un grupo o colectivo de artistas, declaración responsable sobre el hecho de que la persona que presenta la solicitud actúa en representación de dicho grupo o colectivo.
  • En el supuesto de descendientes de emigrantes asturianos hasta el segundo grado, declaración responsable acreditativa de esta circunstancia.

Plazo para la presentación de propuestas finaliza el 26 de noviembre de 2020.

Convoca

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud

Requisitos

La participación está abierta a los jóvenes nacidos en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2020, a título individual o dentro de colectivos.

Dotación

Los artistas seleccionados realizarán una exposición en la Sala Borrón (Oviedo) en el transcurso del año 2021.