Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / VII Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

VII Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

  • Imprimir
  • Escuchar
VII Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

Periodo de inscripción

11/02/2019 to 20/05/2019

Información

La VII Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, abren el periodo de inscripción para el envío de vídeos de educación vial que estén protagonizados por niños en edad de primaria y secundaria.

El objetivo: enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial.

Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público, o del vehículo privado.

Los vídeos pueden incorporar el audio, diálogos o ruidos, que se estime oportuno y acompañamiento musical, bien realizado por los propios autores del vídeo o bien el que se desee, siempre que no se produzca infracción de los derechos de autor.

Los vídeos presentan situaciones con las que el alumno se puede encontrar de camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar o privado, o su combinación, transmitiendo un mensaje claro de "comportamiento vial cívico y seguro".

Fecha límite para la subida de vídeos y las votaciones: 20 de mayo de 2019 a las 17:00h.

Tras el cierre, pasan a la fase final los 10 vídeos de Educación Secundaria más valorados por los internautas. La votación total se obtiene con el número de votaciones directas desde la web.

El jurado de honor elige, entre los 10 finalistas, el vídeo ganador. Los interesados recibirán la noticia junto con la invitación al acto de entrega de premios.

Convoca

RACE y Goodyear

Requisitos

Alumnos, niños y jóvenes de Educación Primaria y Secundaria, dirigidos por su profesor.

Dotación

El primer vídeo ganador recibe 1.500 euros para el colegio. El segundo vídeo ganador recibe 750 euros para el colegio. Y además una videocámara para cada alumno del equipo.

Más Información

www.premioseducacionvial.com / Para cualquier duda, pregunta o problema: premios@race.es