Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén' 2020

VIII Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén' 2020

VIII Concurso Rodando por Jaen

Periodo de inscripción

28/01/2020 to 17/04/2020

Información

La Diputación Provincial de Jaén convoca el VIII Concurso de Cortometrajes "Rodando por Jaén", con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Jaén, a la vez que promocionar los diferentes territorios de la misma.

Durante un fin de semana, diferentes localidades de la provincia de Jaén serán escenario del rodaje de cortometrajes de tema libre. Previamente a la realización de los mismos, las personas seleccionadas asistirán a un taller de realización a cargo de los directores Montxo Armendáriz y Pablo Berger y la productora Puy Oria, que tutelarán y orientarán los proyectos seleccionados. 

El tema del cortometraje será libre y se admitirá cualquier formato de grabación, siendo indispensable que al menos un 25% se ruede en exteriores de la provincia de Jaén, atendiendo al plan de rodaje incluido en el proyecto. La organización podrá sugerir lugares de rodaje y localizaciones diferentes a los del proyecto presentado para intentar que haya filmaciones en diferentes zonas de la provincia.

La organización seleccionará los trabajos, hasta un total de 8, que serán los que participen tanto en el taller como en el concurso de rodaje. El taller previo al rodaje se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo en un lugar a determinar.

El rodaje se realizará, en su mayor parte, durante los días 6 y 7 de junio de 2020. Cada grupo dispondrá de un tiempo limitado de grabación desde las 09.00 horas del día 6 de junio hasta las 23.00 horas del día siguiente. Correrá a cargo de cada uno de los grupos cualquier medio técnico necesario para la grabación y edición de su proyecto.

La convocatoria queda abierta desde el día siguiente a la fecha de la publicación de las bases en el BOP de Jaén y en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones), hasta el 17 de abril de 2020 inclusive.

Convoca

Diputación Provincial de Jaén

Requisitos

Podrá participar en esta iniciativa cualquier persona, en su calidad de responsable del proyecto ya sea como director o productor.

Entre todas las solicitudes presentadas, la organización seleccionará un máximo de 8, realizándose esta selección en función del proyecto elaborado que deberá cumplir las condiciones expuestas en el apartado de documentación.

Serán criterios de valoración (por orden de prelación) el guión, el plan de rodaje, la experiencia, la formación y la colaboración con asociaciones y entidades de medios audiovisuales.

No podrán participar directores que hayan ganado el primer premio del concurso en sus dos últimas ediciones.

Dotación

  • Primer premio, con una dotación de 2.500 euros y trofeo. Grabación de una copia en DCP por parte de la empresa Aracne. La patronal del sector cinematográfico andaluz AEDAVA (Asociación Empresas Distribución Audiovisual Andalucía), proyectará en salas de cine de su comunidad el cortometraje ganador.
  • Segundo premio, con una dotación de 1.000 euros y trofeo.
  • Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza: consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría.
  • Premio especial al Mejor Corto Provincial cuyo responsable, director o productor, sea nacido o residente en Jaén o provincia, con una dotación de 750 euros y trofeo. Deberá acreditarse la condición de residente en Jaén mediante certificado de empadronamiento.

Ampliar información de los premios en la convocatoria.

Más Información

Diputación Provincial de Jaén. Área de Cultura y Deportes (Pza. de San Francisco, 2 - 23071 Jaén). Telfs.: 953.248.000 Ext.: 4103 / 630.922.286.