Inicio / Convocatorias / Premios / XIII Certamen relatos cortos 'El tren y el viaje en Cercanías'

XIII Certamen relatos cortos 'El tren y el viaje en Cercanías'

  • Imprimir
  • Escuchar
XIII Certamen relatos cortos 'El tren y el viaje en Cercanías'

Periodo de inscripción

29/04/2019 to 02/06/2019

Fecha de celebración


Información

La Dirección de Cercanías Madrid, convoca el XIII Certamen de Relatos cortos "El tren y el viaje".

Dentro del marco de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, este certamen pretende fomentar y promover la lectura, ofreciendo una imagen distinta del tren de Cercanías, que más allá de los objetivos de empresa ligada al trasporte, se presenta como empresa comprometida por la mejora del entorno y el interés por la cultura.

Las obras deberán estar escritas en castellano teniendo una extensión máxima de 99 palabras incluido el título de la obra. El tema es "El tren y el viaje". Los relatos deberán estar ambientados en el tren de Cercanías y su entorno.

Las obras no podrán haber sido presentadas ni premiadas en otro concurso y deberán ser originales e inéditas. No se admitirá ninguna obra con faltas de ortografía o escritas íntegramente en mayúsculas. No serán admitidas aquellas obras que atenten contra el honor de las personas o las instituciones.

Cada autor podrá enviar como máximo una obra. Deberá constar en el envío de los relatos los datos del autor: nombre, apellidos, domicilio y teléfono. Para todos aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo, podrán hacerlo, pero deberán adjuntar sus datos reales para su localización en caso de resultar galardonados.

Las obras se enviarán exclusivamente a través de la página web de Renfe. El plazo de presentación de las obras comenzará el día 29 de abril y finalizará el día 2 de junio de 2019 (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación, la fecha de recepción de la obra.

Convoca

Dirección de Cercanías Madrid

Requisitos

Podrán participar todos los autores mayores de 18 años que lo deseen y sean residentes en España.

Dotación

  • Primer premio: un viaje en tren para dos personas en Gran Clase con destino a Lisboa y cuatro entradas para el Parque Warner.
  • Segundo premio: un viaje para dos personas en Clase Preferente a cualquier destino dentro de la península más dos invitaciones para el Tren de Cervantes con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares.
  • Tercer premio: un viaje para dos personas en el Tren de Cervantes con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares y dos entradas para el Parque Warner.

Más Información

Más información www.renfe.com

Enlaces Externos