Inicio / Convocatorias / Premios / XIII Premio Artes Plásticas 'La Rural', Fundación Caja Rural de Jaén

XIII Premio Artes Plásticas 'La Rural', Fundación Caja Rural de Jaén

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

03/02/2020 to 15/03/2020

Información

Fundación Caja Rural Jaén convoca la XIII edición del Premio de Artes Plásticas "La Rural", cuya finalidad es favorecer, ayudar y promocionar el trabajo de artistas plásticos en activo, dando cabida a todo tipo de propuestas innovadoras y representativas de las últimas tendencias

La convocatoria tiene como propósito:

  • Exponer un máximo de quince obras en una Sala de Exposiciones de referencia provincial.
  • Ampliar la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Caja Rural de Jaén.
  • Otorgar trece ayudas en concepto de honorarios de artista, que a su vez cubran las necesidades generadas por la participación en la exposición de las propuestas que resulten seleccionadas.
  • Realizar una publicación o catálogo que recoja las obras seleccionadas.

El tema y la técnica serán de libre elección. Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm en ninguno de sus lados. No sé admitirá ninguna obra que no esté comprendida entre las medidas anteriormente citadas.

La obra deberá presentarse enmarcada con un listón que no supere los 3 cm de anchura. No se admitirán las obras protegidas por cristal.

El plazo de inscripción será hasta el 15 de marzo de 2020.

Convoca

Fundación Caja Rural Jaén

Requisitos

Podrán participar en este premio todos los artistas que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España, con una sola obra original por autor, firmada en el frente o al dorso, que no haya sido premiada en ningún otro certamen, incluido éste.

Dotación

Se establecen dos premios:

  • Primer premio: dotado con 8.000 euros.
  • Segundo premio: dotado con 5.000 euros.

13 Ayudas con una dotación económica de 250 euros, destinadas a cubrir todas aquellas necesidades generadas por la participación en la exposición y los honorarios de artista.