Inicio / Convocatorias / Premios / XIII Premios para el Desarrollo Rural en Galicia

XIII Premios para el Desarrollo Rural en Galicia

Logo convocatoria XIII Premios al desarrollo rural de Galicia

Periodo de inscripción

28/01/2022 to 28/02/2022

Información

La Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) convoca para el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, la XIII edición de los premios para el desarrollo rural en Galicia.

Los premios que se convocan se corresponden con las siguientes categorías:

  • Categoría juventud, para las iniciativas llevadas a cabo por personas jóvenes, que constituyan una apuesta por el presente y el futuro del medio rural gallego y de su población. Para estos efectos, tendrá la consideración de joven quien no tenga más de 40 años en la fecha en que finalice el plazo para presentar la iniciativa o, en el caso de personas jurídicas, cuando por lo menos el 25% de sus miembros cumplan este requisito.
  • Categoría paisaje rural, para iniciativas de intervención, mejora y puesta en valor de los paisajes rurales productivos de Galicia en los que se integren los elementos y valores culturales y naturales con el aprovechamiento agrario.
  • Categoría proyectos de interés social, para las iniciativas orientadas a la integración de los colectivos más desfavorecidos a la inserción social o al cuidado de nuestros mayores.
  • Categoría turismo, para las iniciativas que contribuyan al desarrollo económico potenciando la amplia riqueza de los recursos turísticos del medio rural de Galicia.
  • Categoría sector agro-ganadero, dirigida iniciativas desarrolladas dentro de los sectores de ganadería, agricultura y/o transformación agroalimentaria que apuesten por el valor añadido en su producción.
  • Categoría mujeres, orientada a las iniciativas llevadas a cabo por mujeres o destinadas a ellas, en el medio rural, desde una óptica de igualdad y progreso, en que sean fundamentales valores como el asociacionismo, la profesionalización y la innovación.
  • Categoría innovación tecnológica, dirigida a las iniciativas desarrolladas en el rural gallego que incorporen la innovación para obtener un nuevo producto o mejorar la calidad en sus productos o servicios, para disminuir costes, para ofrecer una mayor gama de productos o servicios o para ser más rápidas en su introducción en el mercado.
  • Categoría recuperación y puesta en valor de la tierra agraria, destinada a las iniciativas que contribuyan, directa o indirectamente, a recuperar y poner en valor tierras que están infrautilizadas.

Cada iniciativa podrá presentarse sólo a una categoría, para lo cual debe marcar en el modelo de solicitud (Anexo II de la convocatoria) la casilla correspondiente a la categoría a la que opta.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader)

Dotación

Cada uno de los premios constará de un diploma y una dotación en metálico de 10.000 euros.

Más Información

Sobre este procedimiento administrativo se podrá obtener documentación normalizada o información adicional a través de los siguientes medios:

  • En la página web de Agader.
  • En la Guía de procedimientos y servicios.
  • En el teléfono 981.54.58.58 (Agader).
  • De manera presencial en Agader (Lugar de la Barcia, 56. Laraño. 15897 Santiago de Compostela), con cita previa en el teléfono 981.54.58.58.