Inicio / Convocatorias / Premios / XIII Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid

XIII Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

28/02/2022 to 11/03/2022

Información

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía convoca el XIII Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid, dirigido a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato.

Este Torneo está destinado a mejorar el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un concurso de debate académico cuya finalidad es argumentar de manera persuasiva. El debate tiene un carácter competitivo y se realiza durante un tiempo predeterminado.

El tema objeto de esta convocatoria es el siguiente: Ante la crisis energética que se está viviendo en España, ¿es la energía nuclear la mejor solución al problema?

Después de estudiar el alcance desde un punto de vista lingüístico y de contenidos, los equipos investigarán de manera organizada las dos posturas, a favor y en contra, redactarán sus discursos, los estructurarán persuasivamente y considerarán las posibles réplicas o preguntas.

Los argumentos han de ser completos y claros, así como constar de una afirmación acompañada de un razonamiento y de una o varias evidencias que lo sostengan.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto, en el BOCM.

Convoca

Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán participar en el torneo los centros públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos escolarizados en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o 1º de Bachillerato.

Dotación

Se concederán premios a los cuatro primeros equipos clasificados de acuerdo con la distribución indicada en la convocatoria.