Inicio / Convocatorias / Premios / XVIII Certamen Literario 'Solidaridad en Letras'

XVIII Certamen Literario 'Solidaridad en Letras'

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

10/08/2019 to 18/10/2019

Información

Convocatoria del XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado "Solidaridad en Letras".

La celebración de este certamen tiene como finalidad sensibilizar al alumnado de los Centros Educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

El Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras", tiene como objetivo posibilitar que las alumnas y alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Modalidad: Relato breve. Narración breve de ficción centrada en el Voluntariado. El relato breve deberá tener un título redactado de forma que en caso de resultar el texto premiado en alguna de las categorías A o B, pudiera convertirse en el lema del Congreso Andaluz del Voluntariado que se celebrará en el ejercicio 2020.

Extensión y valoración formal de los textos. En ambas categorías (A y B), los textos deberán tener un máximo de 500 palabras. Se valorará no sólo la redacción del texto sino también la capacidad de concreción y síntesis en los mismos así como la originalidad del "lema" escogido como título del relato.

El profesorado podrá proponer hasta un máximo de cinco textos por aula de entre el alumnado participante. El concurso tendrá dos fases: Una fase provincial y otra regional.

El plazo de recepción de los textos comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el BOJA y finalizará el día 18 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía

Requisitos

Podrán ser propuestos como candidaturas el alumnado de cualquier centro educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía.

  • Categoría A: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Categoría B: Alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Igualmente podrá participar el alumnado de cualquier Centro de Educación Especial, así como cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la presente iniciativa. Para ello, será necesario justificar debidamente la participación en este certamen.

Más Información

Orden de 5 de agosto de 2019, por la que se regula y convoca el XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado "Solidaridad en Letras". BOJA 9 de agosto 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos