Inicio / Convocatorias / Premios / Xxiv Mostra Art Public / XXIV Mostra art Públic / Universitat Pública Valencia

XXIV Mostra art Públic / Universitat Pública Valencia

Logo XXIV Mostra Art Públic / Universitat Pública

Periodo de inscripción

06/03/2021 to 16/04/2021

Información

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, mediante el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, organiza y convoca la XXIV Mostra art públic / universitat pública.

Esta convocatoria tiene por objeto dinamizar los espacios públicos del campus de Burjassot y de Blasco Ibáñez y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad.

Con esta finalidad se seleccionarán, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de doce proyectos artísticos que invitan a la reflexión sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas, asumiéndolas y convirtiéndolas en detonadoras de otros saberes transversales descentralizados, y que interactúan con el espacio universitario de los campus de Burjassot y/o de Blasco Ibáñez.

Se puede presentar cualquier tipo de proyecto artístico de arte público destinado a la exposición temporal en los campus de Burjassot o de Blasco Ibáñez de la Universitat de València. Se han de tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • La intervención propuesta en el proyecto no puede comportar, en ningún caso, una agresión o deterioro de los edificios, las instalaciones o el contexto arquitectónico y urbanístico de los campus.
  • Las instalaciones artísticas situadas en el exterior de los campus se han de adecuar a su localización al aire libre y al horario diurno y, por lo tanto, los materiales y las condiciones del montaje tienen que garantizar la resistencia a los factores meteorológicos a lo largo de cuatro semanas.
  • Las imágenes y/o música utilizadas para el desarrollo de los proyectos no pueden estar sujetas a derechos de propiedad y, en todo caso, el artista es responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de ambas.

Las solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hasta el 16 de abril de 2021, a las 14:00 horas.

Convoca

Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València

Requisitos

Pueden participar personas mayores de edad de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las propuestas se pueden presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo solo puede presentar una solicitud y un proyecto. En caso de presentar más de una, solo se tramitará la última.

Dotación

La dotación económica para cada uno de los proyectos seleccionados será de 2.000 euros, sometida a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso.