Inicio / Convocatorias / Premios / XXIV Premio Nacional de Ensayo "Leonor de Guzmán" 2020

XXIV Premio Nacional de Ensayo "Leonor de Guzmán" 2020

Cartel del Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán

Periodo de inscripción

15/10/2020 to 15/11/2020

Información

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, convoca el XXIV Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán, con objeto de favorecer y divulgar la investigación con perspectiva de género, igualdad y feminismo.

El tema de los trabajos se sitúa en el ámbito de análisis desde la diferencia sexual y el feminismo. Deberán estar escritos en castellano.

La extensión de los originales no sobrepasará las 150 páginas ni será inferior a 100. Queda excluida la participación de aquellas obras que hayan obtenido becas, ayudas o subvenciones de cualquier institución pública o privada, o que hayan sido premiadas (incluido accésits) en otro concurso. Los trabajos que opten a esta convocatoria no habrán sido publicados ni parcial ni totalmente, por lo que se aportará una declaración en la que se haga constar su originalidad, su carácter de inédito y de no estar sujeto a compromiso de edición. Las imágenes incluidas deberán estar sujetas a derechos de autoría y contar con los permisos pertinentes.

Convoca

Universidad de Córdoba y Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba

Dirección

Registro General de la Universidad de Córdoba.
Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán
Rectorado, Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba.

Los trabajos remitidos por correo postal se enviarán certifcados. La fecha del matasellos se considerará la de presentación.

Dotación

Se establece un premio de dos mil euros (2.000€), sujeto a las retenciones fiscales correspondientes, que cubre los derechos de autoría de la primera edición.

Más Información

Tfno. 957-212171, e-mail: mujer@uco.es

Enlaces externos:

Enlaces Externos