Inicio / Creacionjoven / Noticia / Keep calm and carry on, exposición comisariada por Nerea Ubieto

Keep calm and carry on, exposición comisariada por Nerea Ubieto

22/04/2016

Del 22 de abril al 19 de junio, en Madrid.

Cartel de la exposición

Nerea Ubieto, beneficiaria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014, comisaría su nueva exposición Keep calm and carry on (Mantén la calma y sigue adelante), que hace referencia a la famosa frase estampada en carteles británicos durante la II Guerra Mundial. La muestra reflexiona acerca de la sensación de fracaso en la vida y el desafío de retarla, usando esta máxima como punto de inflexión y tomando conciencia de la trivialización a la que se le ha sometido desde que fue descubierta de casualidad por un librero en el año 2000.

En palabras de la comisaria, esta famosa frase "sintetiza a la perfección el desarrollo existencial del individuo entre la intención y los contratiempos. El tranquilizador comienzo, «Mantén la calma»

Para llevar a cabo esta reflexión se ha contado con las obras de Verónica Vicente, Nadamásmate (Julio Adán y Mayte Nogueiras), Javier Cruz, Javier Pérez, Guilherme Peters, Dalila Gonçalves, Andrea Canepa, Javier Núñez Gasco, Javier Chozas y Óscar Santillán. La muestra se enmarca, además, dentro de la Bienal Miradas de Mujeres.

La exposición puede verse en el espacio La Fragua de Tabacalera, dentro del programa Promoción del Arte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El centro está situado en la calle Embajadores, 51 de Madrid, y el horario de apertura es de martes a viernes de 12:00 a 20:00h; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00h; y lunes cerrado.