Inicio / Creacionjoven / Noticia / Pablo Auladell, Premio Nacional del Cómic 2016

Pablo Auladell, Premio Nacional del Cómic 2016

28/10/2016

En el año 2000 consiguió el Premio de Cómic Injuve.

Portada del Catálogo Certamen de cómic e ilustración 2000

Pablo Auladell (1972), ilustrador e historietista alicantino, ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2016 por su recreación de "El paraíso perdido", de John Milton, en la que el jurado ha apreciado un "gran valor artístico y fuerza visual". El jurado del premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido también en su obra el "tratamiento del color, el uso original de la iconografía y la narrativa que consigue al mismo tiempo ser arquetípica y plenamente actual".

Desde el Injuve nos alegramos de manera especial por la concesión de este importante premio a este dibujante e ilustrador que comenzó su carrera profesional a raíz de conseguir el Premio Nacional de Cómic Injuve en el año 2000.

El Certamen de Cómic e Ilustración Injuve pretendía abrir puertas y presentar al público toda la actividad innovadora, fruto del esfuerzo, la constancia y el talento de los y las jóvenes creadores.

Con los Premios Injuve y ahora con las Ayudas a la Creación Joven, el Injuve asume el papel que le corresponde en todo lo referente a la promoción de los jóvenes artistas, tratando de recompensar su trabajo, fomentando la actividad creadora y desarrollando programas que impriman el impulso necesario para su futura incorporación al ámbito profesional.