Inicio / Europa / Noticia / Euroscola 2016

Euroscola 2016

18/02/2016

Si eres profesor de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio ¡Inscribe ya a tu equipo!

Concurso Euroscola 2016. 30 años de España en la Unión Europea

La 22 edición del concurso educativo de la Oficina del Parlamento Europeo en España ya está en marcha. Y en esta ocasión, dedicada a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016). Con esta convocatoria se quiere reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

Pueden inscribirse equipos compuestos por 10 alumnos y un profesor de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, en un centro establecido en territorio español.

Este año la competición consistirá en el desarrollo de un blog por parte de los equipos participantes en el que expongan sus trabajos/proyectos sobre los 30 años de España en la UE.

El calendario de trabajo de los equipos es libre bajo la guía de su profesor, aunque el plazo para comunicar el blog finaliza el 6 de abril.

El concurso servirá para seleccionar los grupos españoles que participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con jóvenes y profesores de toda Europa.

Además, habrá 15 premios y diplomas de reconocimiento a los mejores equipos. Este año el Parlamento Europeo aumenta sus premios de 12 a 15 equipos, 10 para la categoría general, que deberán ser de Comunidades o Ciudades Autónomas diferentes, y 5 para la versión en inglés del concurso. En la última edición de 460 equipos registrados, 101 se registraron para competir en inglés.

El Concurso, que se desarrollará a través de la plataforma educativa www.euro-scola.com, es este año más ágil, flexible y con más premios, y cuenta, como en ediciones anteriores, con la colaboración del Instituto de la Juventud, Injuve.