Inicio / Europa / Noticia / Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2020

Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2020

10/01/2020

Del 29 al 30 de mayo de 2020 en Estrasburgo, la cuarta edición del EYE reunirá a miles de jóvenes para dar forma y compartir sus ideas sobre el futuro de Europa.

Evento Europeo de la Juventud 2020

El Parlamento Europeo abre las puertas de su sede en Estrasburgo (Francia) e invita a los jóvenes de toda Europa a participar los días 29 y 30 de mayo de 2020, en un evento multicultural en el que miles de jóvenes pueden hacer oír su voz y sus propuestas.

Cada dos años, el European Youth Event (EYE) reúne a miles de jóvenes de toda la Unión Europea y más allá para compartir y dar forma a sus ideas sobre el futuro de Europa. Es una oportunidad única para que los jóvenes se reúnan e inspiren entre sí y a quienes toman las decisiones en el corazón de la democracia europea.

¿Cómo participar?

El programa del European Youth Event (EYE) 2020 cuenta con un gran abanico de actividades en las que podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años pertenecientes a cualquier Estado miembro de la Unión Europea o país europeo. Para registrarse, debes formar un grupo de mínimo 10 personas. Las inscripciones de grupos se abren el 10 de enero. Se requiere que los líderes de grupo registren su grupo lo antes posible para permitir que los miembros del grupo tengan tiempo suficiente para registrarse individualmente. La fecha límite para inscripciones es el 29 de febrero de 2020. La participación en el EYE es gratuita, aunque los participantes deben organizar y costearse su viaje y el alojamiento en Estrasburgo.

También puedes unirte al equipo de más de 300 voluntarios en EYE 2020. Ser voluntario te brindará experiencia laboral en el Parlamento Europeo y te dará la oportunidad de conocer a jóvenes motivados y comprometidos con Europa.