Inicio / No Hate / Noticia / Seminario de iniciativas Campaña "No Hate" en España

Seminario de iniciativas Campaña "No Hate" en España

18/10/2013

La Campaña europea contra la intolerancia en Internet se define en el Ceulaj.

NO HATGE, Youth Campaign for Human Rights Online

El 24 y 25 de octubre, el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) será el lugar de encuentro de representantes de diferentes administraciones y organismos públicos de juventud, de consejos y asociaciones juveniles y de ONG de derechos humanos de ámbito nacional.

En diferentes mesas redondas y grupos de trabajo se debatirán iniciativas para desarrollar la Campaña europea "No Hate" en nuestro país, se definirán las líneas de actuación a seguir y se establecerá una metodología de trabajo que promueva la participación de la gente joven.

Bajo el lema No Hate Speech On-line (No al discurso de odio en la Red), el Consejo de Europa ha puesto en marcha esta Campaña que pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los derechos humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet. En España, esta Campaña está impulsada y coordinada por el Instituto de la Juventud (INJUVE), con un enfoque similar al que ya se aplicó en 1995 en la Campaña Europea "Somos diferentes, somos iguales".

La Campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio on-line en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso. Estará basada en la enseñanza y difusión de los derechos humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.

En esta web te informaremos del desarrollo de este seminario, así como del plan de acción estrátegico, calendario de actividades y principales iniciativas de la Campaña "No Hate" en España. La Campaña, que se desarrollará hasta el verano de 2014, es una nueva oportunidad para continuar el trabajo de fomentar en los jóvenes los valores de tolerancia, convivencia y diversidad.