Inicio / Noticia / El Injuve participa en la Conferencia de juventud de la U.E.

El Injuve participa en la Conferencia de juventud de la U.E.

17/09/2012
La subdirectora del Injuve y los representantes del CJE en esta Conferencia

Con el título "Participación e inclusión social de los jóvenes" y organizada en el marco de la presidencia chipriota del Consejo de la Unión Europea, el Instituto de la Juventud de España, Injuve, ha participado, del 11 al 13 de septiembre, en la Conferencia de juventud de la Unión Europea.

La Conferencia ha reunido a delegados de organizaciones juveniles y de los Gobiernos de los Estados miembro de la UE y países candidatos para abordar, con especial énfasis en los jóvenes de origen inmigrante, cómo la participación activa de los jóvenes contribuye su inclusión social. Todo ello dentro del proceso de diálogo estructurado que fue lanzado por España en enero de 2010, en el marco de su presidencia del Consejo de la UE.

La inauguración ha corrido a cargo de la Comisaria para Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud y del Ministro de Educación y Cultura chipriota, junto con el Foro Europeo de la Juventud. Como resultado de los grupos de trabajo, se han extraído una serie de recomendaciones, que serán presentadas en el grupo de trabajo de juventud del Consejo de la Unión Europea.

A continuación, ha tenido lugar la reunión de directores generales de Juventud de la Unión Europea, donde se ha reflexionado sobre cómo abordar los retos y oportunidades que presenta la estrecha interrelación de la política de juventud con otros sectores, como la educación y el empleo. Tras ello, en un ejercicio de intercambio de buenas práticas, los estados miembros han presentado diversos proyectos de inclusión con jóvenes inmigrantes. Por último, se ha debatido con la Comisión sobre el Informe de juventud de la UE, recién adoptado por ésta.

Documentos adjuntos: