Inicio / Noticia / El Injuve promoverá la internacionalización de la red social Emprende XL

El Injuve promoverá la internacionalización de la red social Emprende XL

19/09/2013

Varios países hispanoamericanos ya han mostrado interés en sumarse a la red social Emprende XL.

Emprendexl es una red para todos aquellos que quieren desarrollar una idea

El Director del Injuve, Rubén Urosa, ha asistido en Sevilla al Executive Workshop organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), con presencia de todos los presidentes regionales de dichas asociaciones y otros intervinientes de las Administraciones Públicas y la empresa privada.
 
En el acto, Rubén Urosa ha explicado las características de la red social Emprende XL, una plataforma creada por el Injuve, dinámica, ágil y moderna, que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y constituirse en un entorno que les sirva de referencia y apoyo para nuevos proyectos de emprendimiento. Esta red, a la que se puede acceder a través de la dirección emprendexl.es, permite compartir ideas, disponer de formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas para hacer realidad los proyectos de los jóvenes emprendedores.
 
Asimismo, el Director del Injuve ha evaluado los datos del programa desde su puesta en marcha, destacando los 2.500 usuarios registrados en la red, y ha expuesto las próximas novedades de Emprende XL.

El objetivo principal es promover la internacionalización de la plataforma, especialmente en los países de Ámerica Latina. Las actuaciones que van a llevarse a cabo para lograrlo son: 

  • Firma de Convenio con ENISA para el asesoramiento de proyectos en Emprende XL que concurran a las subvenciones de este organismo.
  • Internacionalización de la plataforma: a nivel europeo (a través de las Cámaras de Comercio) y en Iberoamérica. Hasta el momento, varios países ya han mostrado interés en sumarse a Emprende XL (Colombia, México y República Dominicana).
  • Preparación de contenidos en inglés.
  • Próxima entrada de Business Angels.