Inicio / Noticia / El Injuve recibe el Premio Hércules de Oro

El Injuve recibe el Premio Hércules de Oro

11/06/2013

Es el máximo distintivo de la Asociación Europea de Carné Joven (EYCA)

La subdirectora del Injuve recoge el Premio Hércules de Oro de EYCA

El Instituto de la Juventud de España, Injuve, ha recibido el Premio "Hércules de Oro", de la Asociación Europea de Carné Joven (EYCA). Este prestigioso premio se concede a aquella organización que mejor ha representado los valores de EYCA y que cuenta con el mayor índice de penetración del carné joven en su territorio.

España ocupa el primer lugar entre los países europeos, tanto por el número de jóvenes que utilizan el carné, como por las ventajas que se ponen a disposición de los mismos. En nuestro país, mas de dos millones de jóvenes hasta 30 años son usuarios del Carné Joven, que tiene una validez de uno o dos años, dependiendo de la Comunidad Autónoma, y que se puede adquirir en los Servicios de Juventud de las Comunidades Autónomas, Centros de Información Juvenil, Asociaciones Juveniles, Bancos y Cajas de Ahorros.

La entrega del premio tuvo lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, tras la clausura de la XXIX Asamblea de EYCA, donde cerca de un centenar de jóvenes de 39 países europeos han debatido y reflexionado sobre el Carné Joven Europeo. Ana Martínez, subdirectora del Injuve, ha sido la encargada de recoger el Hércules de Oro.

El Carné Joven EYCA es una iniciativa europea nacida del Protocolo de Lisboa de 1 de junio de 1987, con la finalidad de facilitar la movilidad e intercomunicación de jóvenes entre 14 y 30 años de edad, así como favorecer el acceso a los bienes culturales y sociales. El objetivo del mismo es facilitar el acceso a servicios y productos de su interés, mediante descuentos que ofrecen los comercios, empresas e instituciones colaboradoras, a sus titulares.

Enlaces externos: