Inicio / Noticia / España encabeza el contenido del Portal Europeo de la Juventud

España encabeza el contenido del Portal Europeo de la Juventud

28/10/2013

Es el país que más aportaciones ha realizado a este nuevo portal.

Temas del Portal Europeo de la Juventud

El Injuve, como socio nacional de la red Eurodesk en España, ha recibido las felicitaciones por parte de la Comisión Europea por ser el país que más aportaciones ha realizado al Portal Europeo de la Juventud. La Comisión Europea ha hecho públicos estos datos durante la II Asamblea Internacional Eurodesk que tuvo lugar en Vilnius, Lituania, la pasada semana. El nuevo portal contiene información a nivel europeo y de los 33 países que forman parte del programa "Juventud en Acción".

Desde que se lanzara esta nueva web durante la Semana Europea de la Juventud de 2013, Eurodesk España ha realizado 331 aportaciones entre artículos, noticias y eventos, lo que la convierte en el país que más contenido ha aportado al portal. Cada nación es responsable de dotar de información nacional al sitio. En este caso, el Instituto de la Juventud es el coordinador de los contenidos en la sección de nuestro país, artículos que son redactados tanto por los técnicos del Injuve como por los puestos locales de la red.

El Portal Europeo de la Juventud tiene como objetivo servir de referencia a los jóvenes de toda Europa para obtener información sobre cualquier tema que pueda ser de su interés. Artículos sobre voluntariado, movilidad, empleo, derechos, integración, formación son sólo algunos de temas que se abordan en esta web.