Inicio / Noticia / III Seminario Iberoamericano Juventud y Nuevas Tecnologías

III Seminario Iberoamericano Juventud y Nuevas Tecnologías

30/06/2015

En Montevideo, del 29 de junio al 03 de julio.

Ponentes en el III Seminario Iberoamericano sobre Juventud y Estrategias  Social

Estos días se está celebrando en Montevideo el III Seminario Iberoamericano Juventud, Estrategias de Social Media y Nuevas Tecnologías, organizado por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay (INJU), con la colaboración de la AECID y del Injuve.

Uno de los objetivos de este seminario es elaborar propuestas para la consolidación de estrategias y herramientas que haciendo uso de las nuevas tecnologías, impulsen la difusión de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ). Éste es el único documento jurídico internacional de su tipo, que se encarga de poner a resguardo los derechos e intereses de los 150 millones de jóvenes iberoamericanos.

Durante cinco días, del 29 de junio al 3 de julio, se tratarán temas relacionados con:

1. Situación y perspectivas de la población juvenil en Iberoamérica. Promoción y protección de los Derechos Humanos en Iberoamérica: Balance del estado de las TICs en el contexto regional iberoamericano.

2. La Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ). Estado actual y perspectivas. Diseño, implementación y medición de estrategias de social media y tecnologías útiles para el fortalecimiento del proceso de implementación de la CIDJ

3. Experiencias exitosas en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías por instituciones gubernamentales en beneficio de los derechos de las y los jóvenes iberoamericanos. Las TICs al servicio de la inclusión de las juventudes iberoamericanas en las agendas nacionales y estrategias de ciberactivismo.

4. Juventud, innovación y sociedad de la información. Condiciones y desafíos en la promoción del uso y aprovechamiento de las TICs en los contextos públicos y privados.

5. Propuestas de seguimiento al seminario, reflexiones y conclusiones finales.